Sergio Férnandez, candidato 102 del Polo a la Cámara por Bogotá, acompañó a los cientos de miles de maestras y maestros que se movilizaron hoy 21 de febrero exigiendo que el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos pactados con Fecode en Julio de 2017.

Junto a Jorge Enrique Robledo, su fórmula al senado Polo 1, salieron con el magisterio colombiano a exigirle al gobierno de Juan Manuel Santos que cumpla con lo pactado con Fecode. Según el sindicato, el gobierno ha cumplido apenas 3 acuerdos de los 24 que fueron pactados, razón por la que convocaron esta jornada de movilización.

El senador Jorge Robledo manifestó que el magisterio tiene la razón al reclamarle al gobierno faltón de Santos.

Contrario a la posición del gobierno, el programa de la Coalición Colombia manifiesta:

“Posicionar a maestras y maestros como protagonistas. Todos los maestros son buenos, pero todos pueden mejorar. Trabajaremos por maestras y maestros bien preparados, motivados y remunerados de forma adecuada, incluyendo programas de becas e incentivos para continuar su formación. Daremos cumplimiento a los acuerdos suscritos con los maestros y su organización gremial [FECODE].”

La jornada transcurrió en calma y la gigantesca convocatoria demuestra una vez más el apoyo de los profesores y profesoras bogotanas a Fecode y la ADE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: