En el tema de basuras Bogotá ha sufrido dos males en los últimos años: una falsa e improvisada desprivatización por parte de Petro y una privatización y extranjerización amañada por parte de Peñalosa. En los dos casos, las y los bogotanos han pagado los platos rotos con altas tarifas para favorecer a unos pocos grupos empresariales.

No nos acostumbremos a una crisis sanitaria con cada gobierno. Con la #CoaliciónColombia🇨🇴 superemos la polarización en Bogotá y trabajaremos por:

  • La prestación universal de servicios públicos en condiciones de calidad, con tarifas justas para los usuarios.
  • Trabajo en condiciones dignas para el sector.Inclusión de la población recicladora en el modelo de aseo.
  • Involucrar a los usuarios y las ligas de consumidores en las decisiones de las Comisiones de Regulación mediante la implementar de un sistema de audiencias públicas. La participación de los usuarios en la gestión y definición de las políticas será un medio de control efectivo.
  • Efectiva progresividad de las tarifas, pero también el otorgamiento de subsidios en los casos que sean requeridos, para asegurar que se cumpla con los objetivos sociales y el fomento de las actividades productivas.
  • Acabar con la modalidad pague y sufra. Las empresas deben cumplir con estándares verificables de calidad, continuidad en la prestación y una facturación justa. Las empresas deben cumplir con estándares verificables de calidad, continuidad en la prestación y una facturación justa. Habrá una auditoría efectiva al cumplimiento de estos parámetros.
  • Para los hogares rurales diseñaremos estrategias diferenciadas para aumentar la cobertura y mejorar la calidad de todos los servicios públicos.
  • Reciclaje y manejo de residuos sólidos. La cultura del reciclaje arranca desde el colegio y los hogares y es un deber de todos los ciudadanos.
  • Ahorrar paga. Profundizaremos las políticas para promover la eficiencia y el uso racional del agua y la energía. Podemos reducir de forma efectiva el consumo energético en los hogares con campañas de promoción y de uso eficiente de los recursos naturales.

 

 

 

 

Lea el Programa de Sergio Fernández

Lea el Programa de la Coalición Colombia

Caricatura de X-tian

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: